domingo, mayo 01, 2005

La gente se mueve


La gente se mueve. El mundo mágico de Borges, flanqueado por Cortázar y Piazzola, escuchan a Gardel diciendo que "Veinte años no es nada'. Sin embargo, dos décadas son todo para una asociación como el Centro Argentino de Asturias, enclavado en un rincón del norte de España, Gijón. Con un asado (barbacoa) a celebrar el día 28 preparan los actos conmemorativos de los 20 años de su fundación que se cumplen el 29 de diciembre. Emigrantes en España y descendientes de los inmigrantes españoles en Argentina, con ellos se reúnen Borges, Cortázar, Piazzolla. Gardel tampoco faltará a la cita.
Posted by Hello

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espero que también haya mate.

mayo 01, 2005 7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial el haber creado un sitio donde poder reunirse los argentinos especialmente cuando la añoranza aflora inexorablemente....me parece muy buena la idea de festejar con asado es lo más tradicional en nuestro caso pero tambien están el locro, los tamales, la carbonada todo muy rico.
En cuanto a la musica creo que el tango nos emociona cuando estamos en el exterior pero no olvidemos nuestro folklore para eso tuvimos y tenemos grandes valores: Atahualpa, Falu, Ramirez, los chalchaleros, la negra Sosa. los nocheros, etc.Bueno toda la suerte del mundo para ese grupo emprendedor y que muchos lugares de España tomen ejemplo como acá tenemos centros de toda España a lo largo del pais.

mayo 02, 2005 2:11 p. m.  
Blogger juanleal said...

Acá en Asturias falleció, hace unos tres años, Tito, uno de los fundadores de Los Nocheros, que se encontró, en 1992, en la Casa de Cultura de Avilés con sus amigos, 'Les Luthiers', con los que había compartido plató televisivo en Canal 13 de Buenos Aires.

mayo 02, 2005 4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home