viernes, mayo 06, 2005

La falta de unión americana

La frase 'América para los americanos' es una falacia. América es propiedad de los Estados Unidos de América frente a los desunidos países de la Hispania americana. Flaco favor le ha hecho el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la España meridional o Iberoamérica, a la que algunos denominan por la influencia francesa Latinoamérica. El chileno José Miguel Insulza, el presidente del organismo supranacional americano, le pide peras al olmo al opinar que buscará impulsar la democracia en todos los países del continente. La frase en teoría es buena, aunque ha hecho saltar al líder cubano, Fidel Castro, dueño del poder desde hace más de 40 años en la isla caribeña. Iberoamérica sólo puede progresar en democracia y unida. Insulza, antes de hablar, debería explicar como una democracia joven como la chilena no ha tomado cartas en el asunto en el caso Pinochet. Nadie sabe dónde está ni cómo vive el ex-dictador que ha sido el responsable de ordenar el asesinato de sus muchos de sus opositores, no se sabe la cifra exacta, en la década de los años setenta. Castro le dijo al presidente de la OEA qie no se meta en sus asuntos y los Estados Unidos se restregan las manos por las 'peleítas' entre los dirigentes de lo que ellos mismos consideran su 'patio trasero'. La verdad, que es una pena.
Mundo. �El muy bobito cree que puede meterse con Cuba�

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tenemos que considerar que José Miguel Insulza tuvo que exiliarse en la nefasta época del general Pinochet. Es un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de hacer cualquier tipo de comentario sobre este señor, independientemente del poder político que pueda tener un organismo como la OEA, quizá con poco peso como para resolver actualmente la grave situación de Latinoamérica.

mayo 07, 2005 2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos:
La falta de unión de Latinoamérica no debe llevar a la unión con Estados Unidos en contra de Cuba. Esa potencia del Norte busca pretextos de todo tipo para mantener bloqueada a Cuba. Esta isla quiere hacer un dibujo y le mueven la mano o le arrebatan el papel cada vez que lo intentan. Y lo peor, después la enjuician por todo y la mal interpretan. El "Estado Villano" no es Cuba, ¡señores¡. Cuba no ataca a nadie ni bombardea ciudades.DESDE CUBA:
http://zeniaregalado.blogia.com

mayo 10, 2005 9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Zenia Regalado tienes razón. Por supuesto que la unión de Latinoamérica tiene que servir para reforzar los lazos entre hermanos contra la prepotencia del imperio estadounidense.

mayo 10, 2005 11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home