sábado, abril 23, 2005

La fuerza informativa

El diario español 'El País' reconoció la fuerza informativa de una foto y la calidad de una información que ayudó a abrir una nueva línea de investigación en relación al terrible atentado del 11-M en Madrid; así como el trabajo de investigación periodístico que descubrió una trama de corrupción política en Costa Rica. Los premios 'Ortega y Gasset' ya tienen nombres y apellidos. El fotógrafo Pablo Torres fue galardonado por el periódico madrileño por la "fuerza informativa, de composición compleja, que resume admirablemente el dramatismo del acontecimiento". Las periodistas asturianas Leticia Álvarez y Rosana Lanero, del diario gijonés 'El Comercio' tuvieron el reconocimiento del rotativo español "por haber ayudado a abrir una nueva línea de información que contribuiría al esclarecimiento del atentado" del 11-M. Las periodistas Giannina Segnini, Ernesto Rivera y Mauricio Herrera, del diario 'La Nación' de Costa Rica recibieron el premio por su labor de investigación que sirvió para descubrir una trama de corrupción política en el país centroamericano. Los premios refrescan la mala prensa que suelen tener los periodistas y refuerza la labor que tienen de alertar sobre la realidad social del momento. Felicitaciones a todos ellos. Periodismo. Una foto del 11-M y un reportaje del 11-M

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegra y congratula la noticia de que se reconozca la profesionalidad de periodistas porque la verdad que hay tantos, muchos son del montón, aunque tan sólo algunos merecen un reconocimiento de esta magnitud.

abril 23, 2005 2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que estos premios, que reconocen el trabajo de los periodistas en bien de la sociedad merecen un aplauso cerrado de la comunidad internacional. España está sentado precedente con este ejemplo y con el macrojuicio a los presuntos terroristas que colaboraron en el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y que dejaron 192 víctimas en la Estación ferroviaria de Atocha.

abril 23, 2005 2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home