jueves, marzo 31, 2005

La memoria evita el olvido


La imagen tiene ya más de un año y corresponde a la concentración convocada en la Plaza de España de Avilés (Asturias), España, para protestar por el atentado perpetrado del 11 de marzo en Madrid. Posted by Hello En la localidad del norte de España, puesta entre paréntesis, surgió la denominada 'trama asturiana', la que robó los explosivos que fueron utilizados posteriormente para perpetrar el salvaje atentado de Madrid, gracias a una presunta discoordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado. La memoria ayuda a no olvidar. Esta imagen es similar a la de tantas otras, relacionadas con las movilizaciones que se organizaron en toda España, como forma de protesta por el criminal atentado que costó la vida a 192 personas. Al video tendencioso y manipulado, presentado por la fundación a la que pertenece el ex-presidente español, habría que agregarle las numerosas concentraciones de personas que se agolparon en las calles para pedir que no se vuelva a perpetrar ningún atentado. Fue el pueblo que salió a pedir que se ponga un freno a la violencia del terrorismo, el mismo que exigió el cese del fuego en la guerra de Irak y el que luego votó a la opción del PSOE, encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero. Quizás, todas esas personas deberían volver a manifestarse en las calles, de tanto en tanto, para mantener viva la memoria de los que apuestan por los resultados democráticos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todavía quedan muchas dudas sobre el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Los ciudadanos de a pie no sabemos nada sobre la llamada 'trama asturiana' de la dinamita ni si la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron respetando la ley. Quizás haya intereses ocultos para ocultar la verdad.

abril 05, 2005 9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pienso que sirva de mucho sembrar dudas sobre el atentado eso ya fue y lo unico lamentable fue la cantidad de victimas qie hubo. Lo importante es que ahora el PSOE aproveche el apoyo masivo que tuvo y haga un gobierno aceptable y el pueblo no debe olvidar que debe salir a la calle a defender la democracia cuantas veces sea necesario. Las elecciones
ya se sabia que iban a ser muy reñidas.el atentado contribuyó a que mas gente aun se volcara al PSOE como alternativa válida para quienes estaban hartos de lo mismo, y tambien del terrorismo y de la guerra.

abril 06, 2005 7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home